Abogados Patentes y Propiedad Industrial - Innovaria
15890
page-template-default,page,page-id-15890,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Abogados Patentes y Propiedad Industrial

q

PROTECCIÓN DE PRODUCTOS

Si usted ha llegado aquí puede que esté planteándose  como proteger su Producto.

Nuestra organización le gestiona desde España una estrategia adecuada para proteger su producto en los países más convenientes.  Con un equipo jurídico empresarial en unión con técnicos le ayudamos a tramitar la protección nacional, europea o mundial.

Puede  que usted no tenga claro cuál forma de protección le conviene más, que desee proteger un nuevo producto o que necesite que le ayudemos a vigilar  y denunciar las amenazas que caer sobre su invención.

Estudiamos las posibilidades de los productos caso por caso y país por país, de cara a que la tramitación sea efectiva hoy y en futuro.

Registros de patentes, modelos industriales, variedades vegetales, certificados o registros  para alimentos. Dependiendo de la magnitud del proyecto le recomendamos el camino más adecuado.

Desde diseños, productos, modelos, escritos, publicaciones, obras, materiales digitales….Trabajamos todos los campos de protección  con estrategias y precios personalizados.

Nuestra ventaja es que podemos ayudarle desde cualquier fase de su proyecto. Desde el inicio de la fase de investigación y se crea el equipo, controlar los gastos del proyecto, proteger el producto,  negociaciones con inversores, fabricantes, aranceles y certificados, colaboraciones con otras empresas o defensa de su producto frente a las acciones de la competencia.

VIABILIDAD DE PRODUCTO

Puede que usted tenga una idea o un prototipo y no tenga claro si ya existe o si es viable comercialmente.  Nuestros profesionales elaboran informes especiales para su proyecto para ayudarle a tomar el camino más adecuado.

Conocer que hacen sus competidores, o que existe y que se puede proteger  en el mercado son claves que debe controlar desde el principio.

Nuestro equipo vigila de cerca el mercado y le pone “ojos” al mercado para que usted pueda estar centrado en su proyecto  estableciendo alarmas e indicadores.

¿Es patentable? ¿Hay otros productos que cubren la misma función? ¿Ya se ha inventado? ¿Le conviene patentar o tenerlo en secreto?

q
q

DEFENSA DE SU PRODUCTO

Si le están copiando, o han infringido las condiciones de un acuerdo, tiene algún problema de tramitación con alguna institución pública o quiere venderlo, cederlo temporalmente…

Recomendamos el asesoramiento previo, pero también le defenderemos en litigios si fuere necesario sin importar el país.

BÚSQUEDA DE SOCIOS Y AYUDAS PÚBLICAS

Cuando todo marcha bien, llega un momento en el que o bien necesitamos crédito, o necesitamos otras empresas que aporten valor al proyecto o llegar a los canales de distribución. En todas las fases vamos a encontrarnos con inversores públicos y privados.

Sabemos “Quien es quien”, gestionamos la tramitación de ayudas, bonificaciones y deducciones nacionales  europeas, así como la inclusión en programas de cooperación, asistencia a ferias, contratación de personal técnico…

Igualmente investigamos la solvencia y seriedad  de  sus “pretendientes” o candidatos, ya sean inversores, científicos, colaboradores…

q
q

¿NECESITA UNA ESTRATEGÍA DE PATENTES?

Hay productos que puede explotar en unos países pero no en otros, licencias que caducan, estrategias para ganar tiempo, competidores de muy alto nivel, leyes que nos afectan o que se van a aprobar y desconocemos. Desconfianza y necesidad de confidencialidad en las negociaciones.

Elaboramos informes y documentación para sistemas de Alerta y Vigilancia del mercado y estamos muy pendientes de las novedades legislativas en el sector.

Nuestras bases de datos se nutren tanto de fuentes públicas como de suscripciones a fondos privados a los que por nuestra especialización y experiencia podemos llegar a precios más competitivos que usted en solitario. Acceso en tiempo real a información de competidores, publicaciones, concursos, empresas potenciales…Tenemos la “oreja siempre puesta”. Le avisamos o creamos informes para que esté al día en cualquier momento, no solo para que usted esté protegido, sino para que sea el más innovador en su sector.

SOY ESPECIALISTA  NO GESTOR

Puede que su equipo tenga grandes activos, pero necesite ayuda para planificar  a largo plazo presupuestos, licencias, contratos de equipo, suministros, el día a día como pago de tasas, cánones…Puede que necesite vender o comprar alguna parte de su proceso para financiarse, que necesite préstamos, estar al día en el pago de tributaciones, beneficios… Nuestra especialidad son las empresas con componentes en I + D+ i.

Conviene decirle que puede que usted haga I+D+i y ni siquiera lo sepa o esté desaprovechando apoyos de las Administraciones para este sector tan importante y estratégico.

Adquisiciones, cesiones, valoración de activos, formación y consejo a directivos. Muchas acciones tienen una tributación especial que le conviene saber, sobre todo cuando el componente es altamente tecnológico.