Adaptar la web de abogados a la LOPD y LSSI - Innovaria
16063
post-template-default,single,single-post,postid-16063,single-format-standard,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Adaptar la web de abogados a la LOPD y LSSI

Adaptar la web de abogados a la LOPD y LSSI

Si tienes una web profesional, que sepas que estás obligado a cumplir la LOPD y la LSSI.

¡Sí o sí!

Y si encima eres un despacho de abogados con mayor razón.

 

Todas las empresas que recaben datos y especialmente los despachos de abogados deben de tener correctamente los ficheros de clientes y publicidad inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos y además crear un Documento de Seguridad en el que se recojan los Protocolos de Seguridad y las personas al cargo de los datos.

La Ley de Protección de Datos vela porque los clientes y trabajadores tengan derecho a acceder a sus datos, cambiarlos, corregirlos o cancelarlos. Es lo que se denomina Derecho Arco.

Es especialmente importante en el marketing jurídico en el sentido de que los datos que se acumulan de los clientes son confidenciales y además estamos obligados por los requisitos de la profesión de abogados a observar clausulas específicas de confidencialidad con los clientes.

¿Tu Protocolo de protección de datos es seguro? ¿Realmente los documentos privados de tus clientes están correctamente protegidos?

Así las cosas el Despacho de Abogados tienen que observar dos cuestiones. La privacidad de los datos del trabajo propiamente dicho y la gestión correcta de los datos o ficheros con fines publicitarios del bufete.

El email marketing y las redes sociales  o los datos recogidos por la propia web están llenos de matices que debemos tener en cuenta.

  • Lo primero que debemos hacer es hacer un correcto Aviso Legal donde describamos los detalles de la prestación del servicio web y nuestros propios servicios.
  • Lo segundo es avisarle de las famosas cookies o programas de  análisis comportamental terceras empresas que utilizamos y en los que por tanto guardamos o cedemos datos de nuestros visitantes y clientes a terceros.
  • Tercero, si vendemos servicios online, debemos explicar correctamente todos los detalles del proceso de venta y posibles reclamaciones.

En Innovaria tenemos servicios de protección de datos especialmente enfocados a los despachos de abogados. Blindamos hardware y software frente a ataques y además formamos a abogados para que gestiones los datos correctamente y de forma segura.

También te lo puedes guisar tú si tienes conocimientos de informática a nivel usuario medio-avanzado y te lees los manuales de la Agencia de Protección de Datos. De todas maneras ten esto siempre presente: ¡El punto más débil de la seguridad es el elemento humano! Si trabajas con varias personas en tu despacho, ten especialmente cuidado con virus, troyanos, puertas abiertas…

 

Y para finalizar, ¡No seas un Spammer ;-)!

No Comments

Post A Comment

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.