¿Quién es Innovaria? Hacemos Marketing para Abogados
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Agencia Marketing Jurídico para Abogados y Despachos Legales


Somos un equipo mixto experto en SEO y SEM o  Posicionamiento y marketing en buscadores y Abogados, Asesores y Consultores legales.

InnovariaDedicamos estas líneas a aquellos que desconocen nuestra profesión para que puedan comprender la utilidad de este tipo de servicios.

¿Qué es el SEO para abogados?

 

El SEO para abogados es una disciplina del marketing jurídico digital que se ocupa de estudiar el comportamiento de los usuarios y el algoritmo de los buscadores para posicionar las webs de abogados en sitios visibles que obtengan conversiones y clientes para los despachos de abogados en habla hispana.

Seguimos el principio de “Si no se te ve es que no existes”

Buscamos visitantes o tráfico que se trasformen en clientes para tu despacho a través de buscadores, redes sociales y blog influyentes fundamentalmente.

Para ello analizamos numerosas bases de datos, comportamiento de clientes y a la competencia con poderosas herramientas para tratar datos de grandes dimensiones.

Buscamos convertir a un usuario en un cliente de su Despacho de Abogados partiendo de estadísticas de comportamiento de consumo e intereses.

Lo complejo  de nuestro trabajo es transformar intereses en ventas potenciales para su bufete legal.

Cualquier iniciativa empresarial que pase por Internet sabe lo importante que es trabajar bien el tráfico que le llega desde el buscador.

El usuario que consulta y hace búsquedas es un usuario que tiene un interés que expresa a través de una pregunta y por lo tanto, ese usuario cuando llega a una página web es más fácil de convertir en cliente que un usuario que pasa por casualidad.

Google como la herramienta SEO por excelencia para el marketing jurídico para despachos de abogados

 

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Google tiene la mayoría de visitantes de internet y su buscador es la principal herramienta que utilizamos para captar clientes. Google clasifica las web por temática y popularidad. La popularidad se asocia con el número de búsquedas y de veces que se comparte fundamentalmente. Aunque hay más de 200 factores, mucho son secretos y  el algoritmo se actualiza constantemente sin hacer anuncios oficiales, lo que obliga a estar alerta si se quiere una presencia alta en Internet.

El SEO para abogados se basa en el propio contenido que tienen las páginas. Por eso es importante empezar a planificar todas estas prácticas para obtener tráfico cuando se está planificando la web.

 

 

¿Por qué necesitas una Agencia SEO especializada en Marketing para abogados?

 

La primera razón por la que necesitas un Experto Consultor en SEO para abogados o una Agencia SEO legal es para tener una estrategia.

Cada día hay una mayor competencia en Internet y las páginas y su presencia en la red es más fuerte. Por ello es vital hacer un estudio de mercado de las posibilidades de tu producto en Internet y marcar una estrategia en el tiempo a seguir.posicionamiento-seo-abogados

La intuición y las corazonadas no son un buen sistema en un mundo donde todos los profesionales usan herramientas de medición en tiempo real. Tienes que jugar al mismo nivel y eso requiere altos conocimientos, herramientas y recursos. Hace unos años no había tanta competencia pero todo ha cambiado, una estrategia puede ser errónea en cuanto tus competidores detecten tus movimientos y por ello necesitas a un experto si quieres conseguir resultados profesionales.

¿Cuánto valen unos servicios SEO especializados en Abogados?

Todo depende del punto de partida y la competencia.

No nos gusta dar precios sin conocer el proyecto pero hemos puesto unos precios orientativos para que te puedas guiar. Además el presupuesto es gratis por esta dificultad. Cosa distinta es que solicites servicios aislados dentro de tu estrategia, ahí sí que podemos dar información al detalle.

Por ejemplo ¿Cuánto me vale hacerme una casa? Tendríamos que averiguar el precio del suelo, los impuestos municipales y necesitaríamos saber datos como los acabados que quieres, el mobiliario, N. º de habitaciones… Podemos construirte una mansión o una modesta casa de campo perfecta para tus vacaciones. Todo depende de tus necesidades. Tan sencillo y tan complejo como el ejemplo.

Hasta no conocer el nivel de dificultad, no podemos estudiar la viabilidad de un nuevo proyecto salvo que hayamos trabajado previamente en sectores similares.

Lo primero es una dosis de realismo

Si quieres crear una Red Social, no vas a ser Facebook, pero quizás puedas ser un top en un nicho concreto. Esto no es cuestión de presupuesto o marca es una cuestión de trabajo previo y presupuesto…llevan invirtiendo millones y millones de dólares durante años, pero no son dioses. Hay espacio para todos.

Si consigues resolver un problema tendrás usuarios activos. Solo hay que conseguir que te conozcan y darles lo que necesitan.

En Internet no hay pelotazos, si existen negocios temporales y oportunidades, pero hay que detectarlos y planificarlos rápidamente…Donde hay azúcar tarde o temprano llegan las moscas.

Lo segundo, lo más caro son los comienzos

Hay que configurar y diseñar la web para que todo lo que consideres relevante se pueda medir.

Medir no es tener millones de datos, sino solamente datos útiles que te permitan tomar decisiones. Esto conlleva crear y configurar cuentas y programas, optimizar y testear tu web y cómo interactúan los usuarios.

Los comienzos son difíciles, porque no podemos proveer al 100% el éxito de tu producto y hay que cambiar la estrategia hasta llegar a las primeras ventas… Una vez comienzan a llegar los primeros ingresos, el sistema se retroalimenta y los gastos son cada vez menores proporcionalmente a los ingresos.

Lo tercero, el intrusismo profesional

Nos llegan clientes que han recibido un mal servicio previamente para que nos hagamos cargo de la web.  A veces hay que empezar todo de nuevo y en otras nos faltan datos, contraseñas y un sinfín de materiales de los que no disponemos porque el anterior profesional era inexperto o poco profesional.

Una cosa tan sencilla como saltarse la política de uso de Google puede acabar con tu negocio online, hay que andarse con cuidado.

 

Si no lo entiendes, no lo compres