Marketing jurídico y medios de comunicación tradicionales - Innovaria
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Marketing jurídico y medios de comunicación tradicionales

Marketing jurídico y medios de comunicación tradicionales

El Marketing jurídico y su funcionamiento en los medios de comunicación tradicionales de publicidad legal

¡Saludos leguleyos del marketing jurídico! Hace no mucho nos llegó un cliente a nuestra Agencia de Marketing de abogados Innovaria expresándonos su deseo de hacer marketing online para un producto de su despacho.

Es un cliente que ya se estaba anunciando en prensa escrita. Para nuestra Agencia de Marketing online de Abogados Innovaria

¡El Abogado que hace publicidad en periódicos o marquesinas es nuestro cliente perfecto!

¿Por qué era nuestro cliente perfecto para hacer una campaña de marketing online para abogados?

Porque conocía la importancia del marketing para abogados y está buscando conocer que ventajas ofrece el canal online y el retorno que le podía ofrecer por cada euro invertido. Nos hacía preguntas  sobre si era mejor el marketing online o tradicional para abogados y si son compatibles ambos medios o se puede llegar al mismo sitio invirtiendo menos.

Nos encanta hablar con despachos que valoran la publicidad jurídica. Muchas veces tenemos la sensación de ser bichos raros dentro de la profesión legal y nos hace muy felices encontrar despachos que tienen éxitos utilizando la publicidad legal, porque nosotros también creemos en sus ventajas.

Nos esforzamos mucho por diferenciarnos de otras agencias de marketing tradicional estudiando a fondo las necesidades de contenidos de un bufete de abogados para ofrecer algo distinto de lo que una agencia convencional ofrecería. ¿Vas a dejar que un informático o diseñador gráfico redacte en tu blog un artículo sobre la última sentencia del Tribunal Supremo o que resuelva las dudas de tus potenciales clientes en las redes sociales?

Lo nuestro es distinto, no es ni mejor ni peor solo especializado. Podríamos trabajar con otros sectores, pero lo legal es nuestro valor diferencial como agencia de posicionamiento web y es ¡Lo que hay! Otras agencias nos piden contenidos jurídicos de todo tipo o soluciones adaptadas y nosotros enviamos lo que son de temáticas que no manejamos, no nos vas a ver escribir sobre los síntomas de una caries.

¿Qué diferencias encontramos entre el marketing offline para abogados y el Marketing Jurídico online?

Pongamos que optamos por alguna filial del Grupo iPriisa

  • ¿Qué diferencia hay entre una inserción en prensa en ElPaiiis y una en su diario digital?
  • ¿Ofrece el mismo impacto un publirreportaje en una revista que en un diario digital?
  • ¿Qué diferencia hay entre una cuña de Radio o un postcast o patrocinado en Youtube?
  • ¿Qué permite expresar mejor nuestro valor de marca? ¿Los medios tradicionales o los nuevos?

La noticia no es que la prensa tradicional no funcione, porque sí que funciona. Pero también funciona la Publicidad online.

Una tarjeta de visita, un folleto promocional, una carta comercial o una publicidad en la calle en marquesinas  no va a dejar de surgir efectos a día de hoy. Tienen su impacto y en tanto que funcionan se siguen utilizando. Pero, la publicidad online para abogados nos permite llegar a otro público y a un coste inferior si se analiza el largo plazo.

De otra, el hecho de invertir en marketing tradicional no implica descuidar la imagen online de nuestro despacho. Cuando un potencial cliente nos ve en la calle o en el periódico. Lo que siempre va a tener más a mano es un móvil para buscar alguna referencia de nuestro despacho de abogados en la red.

¿Qué otras cuestiones ofrecen las nuevas tecnologías al marketing online de abogados?

  • Por ejemplo, el email marketing para abogados es mucho más económico que el envío de cartas comerciales tradicionales de nuestro bufete, así que ¿Por qué no combinar ambas?
  • Podemos transmitir nuestras propias noticias en nuestro blog jurídico de forma mucho más accesible y a la vez combinarlo con los medios tradicionales.
  • Utilizar notas de prensa, artículos de opinión o entrevistas combinado con nuestra presencia online refuerza más aún nuestra imagen y nos permite crear una historia de marca.

Es muy frecuente que los despachos online de abogados citen en los medios de prensa tradicionales que se han publicado para crear una imagen de mayor seriedad. Si no lo pones en tu web, nadie sabrá de tus colaboraciones con otros medios y pasado el tiempo se olvidarán que colaboraste en prensa, radio o televisión.

  • El SEO atrae visitas a nuestra web de abogados con costes decrecientes.
  • Puedes expresarte libremente y sin tapujos en un vídeo o podcasts
  • Finalmente los comentarios y foros puede ayudar a entender a tus clientes la forma de trabajo que tienes diariamente y puedes conseguir mayor impacto con menor inversión.
  • Y mucho más, Internet permite mil formas de ser creativo que la publicidad tradicional no permite.

¿Cómo sacar rendimiento del Marketing Jurídico tradicional y llevarlo al Marketing Online de tu despacho de abogados?

  • Por ejemplo, si creas un evento jurídico o conferencia grábalo, y si me apuras ofrécelo en Streaming y resuelve cuestiones a los profesionales o posibles clientes que no han podido asistir al evento.
  • Si haces una presentación o propuesta de servicios ¡Súbelo a Internet!
  • Si tienes algún cliente agradecido, ¡Muéstralo en tu web!

¡En resumen todo lo que sea demostrar tu trabajo y tu forma de hacer compartirlo!

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