¿Funciona el Marketing tradicional o el Online para abogados?
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El Plan de marketing online para un Despacho de Abogados

El Plan de marketing online para un Despacho de Abogados

Como hacer el  Plan de marketing  online en el Despacho de Abogados

Cuando un cliente llega a nuestro despacho de abogados solicitando un Plan de Marketing Legal tratamos las siguientes cuestiones de cara a generar una audiencia importante capaz de permitir que el despacho de abogados pueda atraer clientes:

  • Anuncios Prensa, TV y Radio para abogados

    La publicidad en medios tradicionales tiene un precio más alto que la publicidad online. Ambas son compatibles y a la vez la Publicidad online es una gran desconocida que esta brindando grandes oportunidades de crecimiento a los despachos de abogados.

Especialmente importante si es público mayor o si buscamos llegar al gran público con un publirreportaje.

Ahora bien, no es el más económico.

Lo más económico son los medios digitales para el pequeño despacho de abogados sería, blog del sector, Youtube y Postcat.

  • Posicionamiento en buscadores para despachos de abogados

Esto es básico tenerlo en cuenta, al menos tener presentes un puñado de palabras clave que sean estratégicas para nuestro bufete.

  • Inscripción en Directorios profesionales de abogados

Cada vez en mayor desuso, pero todavía siguen siendo interesantes tanto los que se hacen en papel como los digitales. Empezando por los gratuitos y repensando los que sean de pago.

  • Plan de colaboración de medios tradicionales y digitales para bufetes jurídicos.

Es clave, hacer networking y ayudarse mutuamente. Si queremos interacciones tendremos que ofrecer nuestra ayuda a otros medios.

  • Crear una política de marketing jurídico dentro de la empresa y conseguir que toda la empresa se comprometa con los objetivos de comunicación y publicidad.

Fundamental, ya lo comentamos en otro post, todo el despacho de abogados tiene que conocer la línea de marketing y la estrategia de marca del despacho de abogados tanto en Internet como en la calle.

  • Publicaciones relevantes para el despacho de abogados.

La clave del marketing jurídico es ser un referente en alguna cuestión concreta, si quieres ser generalista céntrate en un público concreto

  • Imagen corporativa del despacho de abogados: Fotografía, edición de videos, contenidos,…

Fundamental, a veces pensamos más en los muebles que en la fotografía y es un error. Es básico tener un logotipo y un manual básico de identidad corporativa. Esto nos permite delegar en terceros con facilidad la externalización de servicios publicitarios. Cuando un despacho de abogados nos pide ayuda en publicidad lo primero que necesitamos es una presentación de su empresa para entender sus objetivos y filosofía de empresa.

A partir de este documento es más fácil diseñar los canales online como la web, redes sociales, landing page o las campañas de email marketing o Adwords y red Display.

  • Intranet de abogados

¡Si somos un equipo, que se note!

  • Configuración y gestión del blog teniendo en cuenta el SEO y el SEM

El Plan de Marketing Online necesita ser una estrategia coordinara para producir los resultados deseados.

Iría un poco con el punto primero, con la peculiaridad de que las campañas sem debes estar apoyadas en contenidos que conviertan en ventas y que cuando activamos las campañas todo debe estar bien pensado y alineado.

  • Elección y configuración de las redes sociales y plan de contenidos de nuestro despacho de abogados

Las redes sociales sirven para escuchar y dialogar, así que tenemos que aprovechar el potencial de marca

  • Ciclo de venta del cliente y test de satisfacción del servicio jurídico recibido.

Que se puede resumir en ¡No la cagues cuando suene el teléfono y ofrece una atención exquisita!

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¿Te echamos un cable o una soga al cuello?

Si necesitas ayuda, ya sabes a que nos dedicamos.

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