Presupuesto para “SEM” en el Despacho de Abogados - Innovaria
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Presupuesto para “SEM” en el Despacho de Abogados

Presupuesto para “SEM” en el Despacho de Abogados

El SEM para abogados es una estrategia clave hoy en día precisamente por el aspecto presupuestario.

En el SEO para despachos de abogados trabajamos con una serie de cambios o modificaciones que no dejan de ser una expectativa de resultados. Es decir, hacemos unos cambios que nos van a costar dinero y si hay suerte saldremos bien posicionados y si no hay suerte tendremos que volver a repetir el proceso.

Digo suerte, no se puede asegurar. Una Agencia de Marketing de Abogados puede darte probabilidades en base a lo que hace tu competencia, las tendencias del sector y lo que indican las fuentes oficiales.

¿Puedes garantizarlo?

¡Para nada!

Si mañana se levantan los directivos de Google y deciden cerrar o darle una vuelta de 360º a su algoritmo o si tu competidor estaba preparando algo en secreto mejor que tú:

¡A nosotros nos eches la culpa!

¡Las agencias de Marketing jurídico trabajan en base a datos, presentan un informe y ejecutan un plan!

¡Igual que los abogados!

O

¿Acaso garantizáis a vuestros clientes que van a ganar la sentencia?

Ahora bien,

¡Las Campañas SEM para abogados son otra cosa!

En el “SEM” se paga por impactos publicitarios para nuestro despacho de Abogados.

Lo más atractivo del SEM que lo diferencia de cualquier otro modelo publicitario es pagas por:

  • Número de impactos publicitarios.
  • Número de click recibidos
  • Número de conversiones

En Google y otras plataformas los espacios se subastan por fracciones de segundo al más puro estilo Wall Street, pero desde sus plataformas. Otros medios sencillamente cobran anualidades o mensualidades por poner un banner.

El presupuesto seo lo debe decidir cada despacho de abogados en función del número de visitas que quiere conseguir y la rentabilidad del servicio.

Las palabras no tienen un precio fijo, por lo que debemos determinar qué precio queremos pagar como máximo por cada uno de estos “clicks” que el anuncio nos va a traer entre otros factores.

Afinar una campaña SEM para un despacho de abogados es un proceso muy meticuloso, pero a la vez conveniente y necesario porque puede que estés gastando demasiado en captar clientes.

¡Te sorprenderías al ver que abogados de Tenerife se anuncia en Bogotá por no saber configurar la campaña!

Igual con Bogotá exagero un pelín, pero no lo hago cuando veo esos resultados en Oviedo por ejemplo.

¡Seguro que tú también lo has visto!

Al final una campaña de SEM para abogados debe seguir esta filosofía:

¿Cuánto me cuesta conseguir un cliente para mi despacho de abogados en la calle en número de horas y dinero VS cuanto me cuesta conseguirlo online?

¡Si haces bien los números tendrás la respuesta!

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