El SEM no es perfecto en el marketing de Abogados - Innovaria
16055
post-template-default,single,single-post,postid-16055,single-format-standard,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El SEM no es perfecto en el marketing de Abogados

El SEM no es perfecto en el marketing de Abogados

¡Pero si  ya has dicho que el SEM es lo mejor para vender por Internet con nuestro despacho de abogados!

¿Estás Seguro?

El SEM  para abogados por sí solo no es nada, el hecho de que se te vea o hagan click no quiere decir que vayas a vender más.

De otra Google lo dice bien claro, si un competidor tiene mejor web que la tuya saldrá por delante aunque ambos paguéis lo mismo. ¿Por qué? Pues porque para Google el cliente no es el despacho de abogados como algunos erróneamente creen. Su cliente es el usuario del navegador.

¿Como posiciona Google las webs de abogados?

El razonamiento de Google es sencillo:

“Si no doy al cliente la mejor opción, dejará de hacer click en los anuncios y mi sistema de ingresos empeorará”

De otra, cuando competimos con un producto muy competido como la palabra “Abogado” a secas, estamos compitiendo contra todos los abogados de España. Y puede que lo único que nos interese anunciar es Abogado->penal-> Delito de Alcoholemia. Luego, el anuncio debería de ser por Delitos de Alcoholemia y por Abogado. Pero es que además solo vamos a dar servicio en Cádiz. ¿Pero en todo Cádiz o solo en algún municipio?

¿Lo pillas?

Si no afinas la campaña SEM de tu despacho de abogados estás tirando el dinero.

Los anuncios jurídicos salvo que busquen fortalecer la marca del despacho de abogados deben ir encaminados a vender un producto concreto.

Si no afinas la campaña de tu despacho de abogados, el problema es que a medida que los anunciantes van aumentando el precio por el cual están dispuestos a atraer a ese usuario el precio va subiendo y aquellos anunciantes que pagan menos se van viendo desplazados a posiciones peores o incluso no tienen la posibilidad de salir en la primera página.

El proceso requiere cierto esfuerzo de gestión precisamente por esta mecánica de la subasta a la hora de seleccionar las mejores palabras para nuestra estrategía de marketing jurídico online.

La posición va fluctuando en función de los competidores que buscan llevarse el “click” hasta el precio que está marcado en su campaña.

Debemos elegir el presupuesto y el número de horas semanales buscando el mayor impacto.

Finalmente la clave es igualmente que el cliente se quede en la web, por lo que independientemente de que optemos por el SEO o el SEM en nuestra web de abogados deberemos de tener una web cuidada.

Espero leguleyos que estos consejos os hayan ayudado a perder un poco el miedo en la planificación de palabras clave en Google Adwords para vuestro despacho de abogados.

No Comments

Post A Comment

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.